miércoles, 7 de abril de 2010

La Llave del mundo.



La llave del mundo:
http://365palabras.blogspot.com/

La llave del mundo es un blog " donde son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año"
Visita su página siempre que puedas, muestra toda la riqueza que envuelve y da sentido a las palabras.
Hoy he elegido Czarda: Danza húngara de movimiento muy vivo, generalmente de compás binario, a la que suele anteceder una introducción lenta y patética.
Del húngaro csárdás: ´albergue´
¿Por qué esta palabra? Porque en verdad alberga para mi tanto color como muestro en esta imágen. Tantos cambios de compás como muestra su música y tantas ganas de seguir adelante como muestra la palabra Czarda, escrita con la fuente facetoface sin la " a " final.
Acompaño esta composición con una bella canción, una Czarda compuesta por el compositor Vittorio Monti e interpretada por Joo Young .

http://www.youtube.com/watch?v=Op7GsUAiRnM

Espero que os guste. Todo!!
:D

1 comentario:

Unknown dijo...

pues me gusta la imagen, me gusta el texto y acabo de entrar en el blog que mencionas y me gusta que lo compartas ;-) una buena idea aprender palabras, algunas de ellas ni las había oído! gracias!, como siempre con buenas ideas, textos y música en tu blog, volveré sin duda :-) Un abrazo AsereT!