jueves, 12 de abril de 2012

Al mes de abril. Achicoria silvestre.




"La achicoria (Cichorium Intybus L.) tiene un efecto aperitivo y puede emplearse como sucedáneo del café, con la ventaja de que no contiene cafeína.

Esta planta de atractivas flores azules está ampliamente distribuida por Europa, Asia y África, donde es fácil encontrarla en los bordes de las carreteras y sitios con poca humedad.

La parte más empleada en fitoterapia es la raíz, que se utiliza para hacer infusiones y las hojas tiernas se pueden incluir en las ensaladas.


Información de: http://www.plantas-flores.com/index.php

6 comentarios:

M. Carme dijo...

Me encanta la naturaleza y esta flor azul es preciosa y desconocida para mi.
Seguré visitandote,
Saludos

Malgorzata Ingstad dijo...

Very beautiful!

Aseret dijo...

Gracias Carmen por tu visita. Esta flor pertenece a la planta achicoria silvestre. Cichorium Intybus L. Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.

Aseret dijo...

Thank Marias Teater!

Diferente dijo...

Gracias por visitarme...referente a plantas estoy como pez sin agua, nada de nada...pero paseando a nuestro perrito recuerdo haber visto esas flores azuladas, ahora me fijare mas en ellas y si las encuentro arrancare una para consultar a los entendidos de la zona.
Un saludo y hasta pronto

Aseret dijo...

Cómo no iba a visitar tu blog, si siempre pones imágenes preciosas de nuestro planeta y la música que lo acompaña es deliciosa.
Saludos diferente, espero que encuentres flores en tu camino, pero en vez de arrancarla, para que otro caminante también pueda apreciarla, le hagas una fotografía. Seguro que tienes medios para hacerlo.
Saludos amigo y disfruta tu paseo.