lunes, 24 de diciembre de 2012

Décimas. Amando aman.


Si a la queja he de traerle
mi jolgorio de alegría
viva dios en la porfía
que me conquista al leerle.
Muestra el ritmo que al llevarle
a las rimas prometidas
en diez versos conseguidas
alma y cuerpo van en uno,
que no es caso que en ninguno
pierda la vida en medidas.


Si al llegarme hasta estos versos
le abandono en mis desdichas
no es que ponga en susodichas
lunas, soles, ni universos,
pensamientos hoy dispersos
entre el paso en travesía
que es más bien la poesía
la causante y los desdenes
del jardín de aquellos, quienes
amando aman tal valía.

Si al nacer desde mi entraña
crece ya desvencijado
vuelvo al paso hacia el pasado
que le envuelve a su maraña
que al buscarle en tal hazaña
sigo el rastro que despierta
con la luz que nos liberta
a la gesta del camino
que recorre el peregrino
resolviendo hasta que acierta.


Ya nativo entre mis brazos
le recibo en la mirada
clara, limpia y conjugada
que me atrapa con los lazos
de quien sabe que unos trazos
al color torna en palabras
y que mueren si no labras
el propósito al sentido
mas la rima a su sonido
con la magia, abracadabras.

...
aseret 1212

No hay comentarios: