lunes, 9 de junio de 2008

ADAP(Asociación de discapacitados Alto Palancia)


Quisieramos contaros que el sábado día 7 de junio se celebro la 1ª Feria del Voluntariado en la cual ADAP (Asociación Discapacitados Alto Palancia)en Segorbe. Participamos junto a otras Asociaciones de la Comarca, como son: Fundacion Vicente Ferrer, Cruz Roja, Manos Unidas, Cáritas, Aniuk-Cas, Afemap, Afammer.

Con este acto organizado por el centro del voluntariado de Segorbe, se pretendía dar a conocer las actividades y los objetivos de las diferentes asociaciones, y hacer un llamamiento a la gente para que en la medida que pueda o desee colabore con todos nosotros.


En el caso de ADAP, expusimos unos paneles donde quisimos mostrar lo que venimos haciendo a lo largo de estos ocho años de andadura para lograr la integración del discapacitado y concienciar a la sociedad de las posibilidades que tienen estas personas para realizar una vida normal si se les facilitan los medios adecuados.

Como ejemplo, podemos contaros que el año pasado trajimos una compañía de teatro formada por actores con síndrome de Down, que interpretaron la conocida obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano” y este año traeremos una orquesta de pulso y púa de la ONCE. También organizamos concursos de fotografía, de dibujo infantil, así como celebramos charlas donde tratamos los problemas con los que nos encontramos en la vida cotidiana.

En fin como veis ser disca no es un impedimento para hacer cosas, o al menos eso tratamos.


Una de las reivindicaciones de la asociación es la accesibilidad integral tanto en las calles como en los edificios porque de este modo todos podemos disfrutarlos.
No lo olvidéis una sociedad donde da cabida a todos crece en todos los sentidos.

Pepa y Victoria, miembros de ADAP.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pandilla.
Avisad del concierto de pulso y púa de la ONCE, please. El año pasado fui a la obra de teatro y todavía conservo algunos videos que grabé con mi cámara de fotos. Me lo pasé pipa. Qué buenos eran.

Ánimo con la asociación y suerte con la lucha por la accesibilidad: todos los ayuntamientos e instituciones públicas incumplen las normas sobre accesibilidad.

Para lo que queráis, ya sabéis...

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Rubentxo. Soy Victoria.

Muchas gracias por tu comentario y tus animos. Ni lo dudes en cuanto pongamos fecha al concierto de pulso y púa, como otras actuaciones te lo comunicaremos,para pasar un buen rato todos juntos.

Y como todavia hay mucho que hacer en todos los campos te agradecemos tu ofrecimiento. Contamos contigo. A veces es tan simple como explicar que si un lugar esta adaptado podemos entrar todos.

Oye sigue asi personas coomo tu merecen la pena.

Seguiremos en contacto.