jueves, 12 de junio de 2008

Muchas Felicidades!!!!!


El Centro Ocupacional de Segorbe gana el Premio del Público en el I Festival de Cortometrajes de Valencia “Cinesin”“Refranescañís” dirigido por la profesora Otilia Izquierdo y con amplia participación actoral de los alumnos del Centro Ocupacional de Segorbe, ha obtenido el Premio del Público en el festival CINESIN (Cine sin barreras).

Cine sin barreras, se define como un espacio de participación entre profesionales del cine y de la atención a las personas con discapacidad cuyos objetivos han sido la proyección de los cortos en salas comerciales y enseñar una amplia muestra de propuestas nacidas de ese maridaje.
Los alumnos del Centro Ocupacional de Segorbe, recibieron su premio en un acto celebrado en la Escuela de Magisterio de Valencia, tras el cual se proyectó “Refranescañís”.

RADIO ESCAVIA: SEGORBE

10 de junio







Ha nacido un nuevo proyecto cinematográfico en la ciudad de Valencia para poder mostrar al gran público las pequeñas joyas del séptimo arte que giran entorno a la temática de la Discapacidad.
Ha nacido un espacio donde participantes de los cortos, profesionales del cine y de la atención a las personas con discapacidad, estudiantes y amantes del cine han podido conocerse, intercambiar ideas, experiencias, proyectos o simplemente disfrutar de un buen corto .

El Festival "Afectados por el síndrome del cine" comienza como un evento pequeño, de reducido público, conocedor del duro trabajo que supone la realización y la consolidación de un festival de estas características pero también del interés que suscita en centros y asociaciones.

El primer objetivo que consistía en hacer llegar al público en 5 proyecciones (Cines Babel, Escuela de Magisterio, Sala matisse, Radio City y Biocafé) a nuestros 5 finalistas y que los participantes de algunos de los cortometrajes finalistas pudieran verlo por vez primera en la gran pantalla ha sido conseguido.

El segundo objetivo era mostrar una amplia oferta de propuesta audiovisuales que permitiera a todas aquellas personas del público, fuera cual fuera su procedencia profesional, compartir conocimientos y experiencias. Con la proyección de más de 30 trabajos y los talleres-charlas llevados a cabo, se puede considerar también conseguido.

Que duda cabe que el mensaje no ha llegado todavía al gran público y que la asistencia no ha sido importante pero ésto es parte de todo proyecto que comienza. Ha quedado clara la necesidad de continuar con este proyecto dados los comentarios generalizados y ya se han sentado las bases para darle continuidad. Muchos son los contactos establecidos, muchas son las palabras de ánimo y apoyo, muchas son las ganas para el próximo Festival.

Y hemos conseguido algo tan importante como tener ya a los 2 primeros ganadores del Concurso de cortometrajes:


1 PREMIO DEL JURADO "Laura no quiere" de Anabella Martínez

1 PREMIO DEL PÚBLICO "Refranescañis" de Otilia Izquierdo

FINALISTAS

MI HERMANO de Alain Lefebvre

SUPERMINUSMAN de Mónica Pérez

BANAGUN de Jose Miguel Adamuz

A la entrega de premio acudieron las directoras de ambos trabajos así como gran parte del equipo técnico y actoral. La entrega fue realizada por Mª Carmen Fortes, profesora de psicología de la E.U Magisterio "Ausias March" y por Jose Martínez, director del Centro Ocupacional Albaes.

Asimismo, Vicent Miralles, del Equipo Directivo de la Universidad tomó la palabra.
Tras la entrega se realizó una proyección comentada de ambos cortos ganadores por los respectivos equipos de dirección, acto muy interesante para el público, que pudo así conocer los entresijos de las producciones premiadas.

Quisieramos agradecer a todas las personas del jurado y a todo el público asistente su participación.

Otra sección muy importante han sido las muestras invitadas que nos presentaron:


APCA: organizadores del Festival "Súbete al carro" de Alicante que nos ofrecerieron una interesantísima charla sobre su festival y su trabajo además de mostrar y comentar los cortos ganadores del "Súbete al corto".


SINIACCIÓ: Tres profesionales del Centro Ocupacional de Barcelona realizaron una charla-taller de audiovisuales en el que nos enseñaron sus muy hermosos trabajos y compartieron sus experiencias.


CANF-COCEMFE: Desde Sevilla llegó un especial sobre la muestra de Cine y Discapacidad que lleva 6 ediciones en Sevilla. Además contamos con la presencia de la encantadora representante de COCEMFE-Valencia, una de las personas organizadoras del Discapacine .

Con el fin de ofrecer nuestra ayuda técnica,incluimos unos pequeños talleres muy prácticos sobre guión y edición para apoyar y animar la creación de futuros trabajos, muy apreciado por las/os participantes.


Finalmente desde Cinesin aprovechamos esta ocasión para presentarnos como asociación y sobre todo mostrar nuestras pequeñas producciones de dos cortometrajes rodados este año: PUPO y La Cuadrilla Invencible.




Aquellas personas interesadas en los cortos de este festival o en participar en el próximo Festival pueden ponerse en contacto vía correo electrónico:

Asociación Cultural Cinesíne-mail: info@cinesin.net

Tel: 636 915 549 / 963 311 343

Apartado de Correos Nº 13225 (46080) Valencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yuhuuuuuuuuuu.
Enhorabuena a Oti y a los protas del corto.
Me lo dijo César (el hijo de la artista) y me quedé flipando.
Muchos besos para Oti (dáselos tú, Teresa, en el caso de que no lea este comentario).
¿Cuándo lo podremos ver?
¿Lo proyectará en Segorbe?
¡¡¡¡Quiero verlooooooooo!!!!