sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Cuántos muros quedan todavía por vencer?

Cuantos muros quedan todavía por vencer. Y hablamos de barreras físicas y cotidianas. Salir a pasear con la silla de ruedas no es nada fácil ni placentero si nos encontramos una tras otra, un montón de dificultades para pasar. Coger un tren, un autobús. Desplazarse por la calle, por las aceras. Hacer tramites en algunas oficinas... es imposible si no van acompañados o se realizan en la misma calle.Reducir el mundo, aquí puedo entrar, aquí no. Por aquí puedo pasar, por aquí no. Llevar consigo la incertidumbre del “¿podré hacerlo?” y no por las propias limitaciones personales sino por las arquitectónicas o de civismo del resto de la sociedad.

Gracias Yuseppe por estas estupendas fotografías. Un buen amigo "Sonysta" que utiliza su afición a la fotografía también para denunciar la falta de civismo y solidaridad ,que el ser humano practica, sin pensar más allá de sus consecuencias. Estas situaciones son posibles de vencer si pensamos también en ello.
Como un ejemplo a seguir pongo la dirección de un blog "A salto de mata" donde se lucha para derribar todos los muros que no debieran existir:
:)

2 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Hola teta, me uno a tu reivindicación, tu tienes cerca a tu amiga Victoria, y como muy bien dices, el amigo Miguel Nonay es un gran ejemplo a seguir... me congratulo de ser amigo suyo y es una persona con unos principios y un coraje encomiable...

Besotes, y que por lo menos sirva para hacer pensar a los mandantes ¿no?

Unknown dijo...

creo que deberían poner desde pequeños una asignatura en todos los centros de educación: la empatía. Saber ponerse en el lugar de los demás es algo que se practica muy poco y es tan fácil... como dice una frase lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás, yo soy super respetuosa con el tema de las minusvalías, impedimentos y facilitar accesos, etc, pero nunca se me había ocurrido pensar en un coche aparcado como en la foto, sin dejar paso suficiente, a veces con las prisas no se tiene en cuenta a todo el mundo y lo siento, lo tendré en cuenta a partir de ahora ;-) un abrazo AsereT, me paso por tu blog siempre que puedo porque se aprende mucho y de muchos temas leyéndote.