miércoles, 7 de enero de 2009

Ovation TV | Knowledge is the Beginning



Yo no entiendo lo que se dice en el video. No sé si le dan un premio o un reconocimiento. Quizá sea lo mismo... no lo se.
Tampoco sé el ingles suficiente para saber lo que dice Daniel Barenboim sobre los Israelís y los Palestinos más profundamente. Pero creo que no nacen falta muchas palabras para entender que el músico Daniel Barenboim( argentino-osraelí) formara una orquesta integrada por árabes e israelíes conjuntamente, y que a través de la música se dedique a la reconciliación en Oriente Medio de dos pueblos que parecen inreconciliables . Que afirme que "ningún pueblo tiene derecho de ocupación sobre otro pueblo y los palestinos necesitan su libertad". Que junto al profesor palestino Edward Said, fallecido en 2003 , profesor y socio, crearan el proyecto de la "West Eastern Divan Orchestra" y a realizarar conciertos por todo el mundo llegando a crear pensamientos como este: "Estos son los sonidos de la reconciliación, y un mensaje de humanidad y solidaridad" al viceprimer ministro palestino, Nabil Shaat .
Hoy encontré una receta por internet, se llama Humus y es un paté hecho con garbanzos. Un alimento que suelen comer tanto los israelitas como los palestinos.
En poco tiempo he podido encontrar dos realidades que comparten sin buscar mucho. Seguro que las diferencias entre estos dos pueblos , aunque muy claras, podrían limarse sin llegar a tanta violencia si supieran vivir más lo que comparten que no lo que les diferencia.

Aqui les dejo la receta por si quieren probarlo:

Humus:

Ingredientes:

1 taza de garbanzos cocidos.
Zumo de un limón.
1 ajo.
1 cucharada de tahín (puré de sésamo).
Agua.

Elaboración del humus
Mezclamos los garbanzos con el resto de los ingredientes en un recipiente y lo pasamos por el turmix (trituradora o mezcladora).
Le añadimos más limón o más ajo, al gusto.
Lo servimos sobre algo crujiente (galletas, verduras duras, pan...).

Un buen consejo:

Deliciosa crema de garbanzos, típica del Mediterráneo meridional. El humus posee además una gran riqueza en minerales, sobretodo sodio y potasio, gracias a su base de garbanzos.
Seguro que está deliciosa además de ser muy nutritiva.
Salud!!!

5 comentarios:

MATISEL dijo...

Ojalá te escuchen, supongo que muchos compartirán, pero los poderes...es más difícil.

Gracias por tu visita y dejar tu huella en mi camino.

Muchos besos

Luisa Arellano dijo...

qué estos deseos y otros como estos culminen en la desaparición de esas diferencias que alimentan países de los llamados civilizados.

Ojalá se imponga el raciocinio.

Un beso

Aseret dijo...

Gracias CaminanteDeNoche por visitar mi blog. Así es corazón. ¿Por que no buscar razones que los unan en vez de crear más realidades que les alimenten sus odios?
Es algo que nunca entenderé...

Besotes!!!

Aseret dijo...

Gracias Luisa. Que bueno!!! Ojalá se imponga el raciocinio ante tanta violencia. En una guerra no gana nadie de los que se enfrentan. Quizá terceros o cuartos. Los que luchan siempre pierden.
Besotes Luisa, gracias por seguir comentando.

Leidi dijo...

He preparado Humus y es riquisimo!