viernes, 24 de julio de 2009

Nunca hubiera pensado

table style="width:194px;">

Incendio Sierra Calderona y Espadán


colocar estas fotográfias en el blog. siempré lloré ante las imágenes de un incendio, siento que es una parte de nosotros la que se quema y desaparece, pero en este caso, todavía con más razón, pues está sucediendo a tan solo 6 kilometros de mi pueblo, afectando a otras dos poblaciones más.
La Sierra Calderona como la Sierra Espadán piden de nuestra ayuda, sobretodo sabiendo la posibilidad de que este incendio esté producido por la mano intencionada del hombre.
Manda huevos!!!!

8 comentarios:

L. Gispert dijo...

Hola, querida amiga. Nunca piensas que puede suceder, pero, lamentablemente, ha ocurrido. Los Titonares era un bosque precioso, por donde discurre un PR que comunica con Gátova y el pico del Aguila, un corazón verde lleno de vida por donde he pasado muchísimas veces. Ahora todo está calcinado y los daños son irreversibles. Y lo peor es cuando los incendios provocan una tragedia, como ha ocurrido en el incendio de la Horta de San Joan, con los bomberos fallecidos.

Los sentimientos son grandes ante este tipo de siniestros, y más cuando se queman zonas que conoces y amas.

Un beso.

Leidi dijo...

Había escuchado algo de esto en la TV, no sabía que fuera cerca de tu casa, cuanto lo lamento Tere, es una gran pena la perdida de esas personas y la destrucción de los bosques.

cristal00k dijo...

Lo siento muchísimo. Desgraciadamente cada vez somos más los que hemos pasado por ésto.
Es triste estar al albur de cuatro tarados.
Besos

Rubentxo dijo...

Viví el incendio con rabia y con mucho miedo.
No comentaré nada más, porque seguro que la indignación me hace decir cualquier barbaridad.
Abrazos.

Aseret dijo...

Así es Luis, grandes perdidas naturales y humanas. Pues se rumorea que es la segunda vez que han intentado quemar los Titonares.Ya les vale a quien o quienes lo hicieran...
Mira que se lo curran los bomberos, las brigadas forestales, los voluntarios. Ponen sus vidas en peligro para salvaguardar las nuestras, nuestros montes, nuestras casas...
Se merecen un mejor trato por nuestra parte, pues llegan a ser héroes silenciosos, cotidianos que velan por nuestra seguridad.
¿O soy demasiado positiva con ellos?
Besotes Luis.

Aseret dijo...

Gracias Leidi, ha sido un estado casi general en varias comunidades españolas, la aragonesa, la valenciana, la extremeña, Andalucía...
En mi caso, a tan solo unos kilómetros de mi pueblo, donde evacuaron a un pueblo cercano por el humo y la cercanía de las llamas.
Aquí se respiraba con olor a pino, resina, matorral, carrasca, oliveras bajo una lluvia de ceniza y humo.
Una tragedia irrecuperable en muchos años.
Con la sombra, alimento, oxigeno que sobretodo nos aportan, a los humanos...
Besotes amiga.

Aseret dijo...

Gracias Cristal, cuatro tarados a los que pondría a plantar árboles durante toda su vida en vez de confinarlos en instituciones como las cárceles donde no parece que les ayude a cambiar de idea.
Besotes guapa!!

Aseret dijo...

Abrazos Rubentxo.

<>